domingo, 25 de octubre de 2015

En la vida todo es relativo. Tenerife 2- Osasuna 2

En el primer post de la temporada ya dije que con este equipo y con lo que habíamos visto últimamente, debíamos ir día a día y análisis a análisis. De este modo creo que hoy se puede hacer una crítica hacia varias cosas y personas sin que esto signifique quitar ni un ápice el mérito que haya podido tener hasta ahora a quien vaya dirigido.

Creía que sacando a Mikel Merino por Olavide y dejando a Maikel en el pivote ganaríamos poder en las zonas que en los últimos partidos nos habían hecho sufrir más de la cuenta. Con el comienzo del partido veía que no se estaba solucionando el problema y a nuestro pivote le seguían llegando con mucha facilidad por el carril central al que ni Mikel ni Roberto cerraban. Eso sí, para entonces el de Arre se había vuelto a sacar de la chistera otro golazo de los que acostumbra. Este chico no sabe hacer goles normales.

Con superioridad en el marcador les estábamos dando mucha ventaja en el centro y es que no termino de entender esas dos líneas de dos por delante del pivote que no terminan de cerrar nuestra autopista central. Y lo que es el fútbol; de poder haber metido el 0-2 con la jugada de Roberto al palo tras un pase fantástico de Nino, pasamos al 1-1 en el descuento de la primera parte que viene en un error doble de Nauzet y Oier, si bien el mayor es el del lateral por confiar en lo que no debe hacerlo.

Al descanso llegábamos con las primeras muestras de lo que luego marcaría el partido; choques escalofriantes en el aire y marrullerías de Alberto y Vitolo que al primero le costaron la expulsión por un codazo horrible a Merino. Al chaval, que ya llevaba amarilla, se encargaron de buscarle la boca y provocarle, pero él no caía y era el Tenerife el que se desesperaba, mientras nosotros controlábamos el balón en su campo. He aquí cuando a Martín le entra un canguelo innecesario y le da a Agné lo que él pedía: sacar a Merino como fuese del campo.

A partir de aquí el equipo pierde punch, pierde fuerza en el centro del campo y contra un rival en inferioridad empieza a dar más facilidades. El Tenerife lleva el partido a donde quiere y nos coge varias veces la espalda por el lado de Javi Flaño mientras buscan a Unai con insistencia. Martín vuelve a poner su granito de arena y por fin hace lo que llevaba tiempo deseando hacer, metiendo a Loties en el pivote. La enésima vez que saca a Maikel sin necesidad alguna y menos para meter a un central (que sí Martín, que es central) y, aunque no lo termina de hacer mal, ahí el equipo sigue sin controlar el partido como debía.

Y llegan los momentos claves: el Tenerife se queda con 9 por un nuevo choque de cabezas que en este caso manda a un jugador al hospital, aun así sigue atacando con todo y les pillamos la contra. En esta contra Nino y Alex se quedan solos ante el portero y el almeriense falla clamorosamente la ocasión en el último control que, para mí, le sobraba. Era darla y Alex estaba solo. Era el 1-3 y a casa. Acto seguido, otro córner en contra, un nuevo error en defensa nos vuelve a costar un gol en el descuento y, lo que es más grave, dos puntos.

Este es mi visión del partido. E insisto, del partido; no puedo decir que no esté orgulloso de ver cómo el equipo va líder y de cómo gente como Oier o Nino, que hoy han fallado gravemente, el resto de días nos den muchísimo. Todo es relativo y mis post no lo son menos.






2 comentarios:

  1. El triangulo que forma Martin en el centro del campo lo sigo viendo innecesario porque el balon corre muy pocas veces de jugador a jugador por esa zona, sea posesion nuestra o del rival. Mas efectivo seria formarlo en sentido contrario.
    La cobardia de ayer es de mencion a parte. Metes el segundo y te metes mas atras con 5 mas Loties con el Tenerife con diez empezando a encarar por las bandas. Merino como tu dices te lo quita el Tenerife y la amarilla, a Maikel la tarjeta amarilla y dejas un marron para Torres y Olavide.
    Golazo de Roberto Torres y que decir tambien del desmarque de Oier y el toque que le da al balon para mandarlo al segundo palo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuedo contigo Dario. De hecho pensaba que ayer se defendería con doble pivote para, sobre todo, apoyar más a los laterales que aun con defensa de 5 sufren mucho porque les llegan en superioridad y deben salir los centrales al apoyo.
      Muy bueno el desmarque de Oier y cómo fue con todo.
      Gracias por el comentario. Un saludo

      Eliminar