sábado, 1 de noviembre de 2014

Se confunde Urban.

Y se confunde, bajo mi punto de vista, doblemente: se confunde si su objetivo, como parece, es el ascenso y se confunde, partiendo de ese error, en cómo lo está gestionando. Error de base compartido con la actual gestora de Osasuna, o por lo menos con la parte de Zabaleta. De estos últimos estamos acostumbrados a que hablen como forofos en vez de como dirigentes de un club en plena ebullición social.

Si partimos de la base equivocada, aunque entendible en el cuerpo técnico, nos encontramos con lo que tenemos ahora mismo; una masa social que va a menos en su ilusión y un desencanto ya para el mes de octubre muy peligroso, tal y como está Osasuna en este momento.

Tengo la sensación de que la lectura correcta de la ilusión con la que salimos de El Sadar el día del Barcelona B y de la visita a La Romareda no es la de haber ganado y empatado, sino cómo se hizo y con quién se hizo. La primera nos dejó un debut oficial de un chico como Merino que despertó admiración e ilusión en la grada. Y en Zaragoza más de lo mismo con David García. Amén de dos señores partidos, sobre todo el de fuera de casa.

A partir de ahí hemos visto como el equipo nos devuelve la vista a épocas pasadas y de no buen recuerdo, con un juego parsimonioso y plano añadido a los conocidos errores defensivos de toda la temporada. Y no solo nos está desilusionando el juego, lo que nos está matando es ver que los mismos que estaban en el descenso hoy son titulares indiscutibles y la cantera no asoma por ningún lado.

Es curioso como un triunfo en casa, pasado el tiempo reglamentado, no despertó olas de alegría sino que siguió con comentarios críticos por lo que se había visto en el campo. La convocatoria de mañana deja un escenario parecido al de ese día.

Me temo que mañana será similar: ganaremos, porque vamos a ganar, pero la gente pedimos más. Y no pedimos en la mayoría de los casos el ascenso ni estar en los puestos de arriba, pedimos identificarnos con un proyecto que nos creímos en julio y que el propio Zabaleta lo dijo: "la cantera va a ser muy importante".

Y aquí yo no me suelo casar con nadie; si no me gusta lo que veo en Tajonar no pediré su ascenso simplemente porque tenga en el DNI que nació en Navarra, pero es que ahora mismo hay materia y muy buena. Lástima que a alguno creo que ni le vamos a ver debutar y sí vestir las rayas en no mucho tiempo.

¿Urban se equivoca? Yo creo que sí. ¿Es el polaco el entrenador ideal para Osasuna? Yo sigo pensando que también, pero el tiempo le va a hacer ver la realidad. Ojalá no sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario