domingo, 24 de agosto de 2014

¡Ha vuelto! Osasuna 2- Barça B 0

Por mi parte destierro ese magnífico lema que, allá por mayo y relamiéndonos las heridas deportivas recién hechas, nos entró como una inyección de optimismo. Olvido lo del "volveremos" y lo cambio por el "ha vuelto".

Nadie, absolutamente nadie, es capaz de decir qué va a pasar en junio y cuál será la situación clasificatoria del C.A. Osasuna, pero lo que nadie, absolutamente nadie, puede negar es que Osasuna ha vuelto.

Lo vivido este verano hacía presagiar algo así y ayer se demostró: podremos caer (que caeremos), se nos hará muy larga la temporada e intuyo que hasta puede ser difícil, pero lo que no se puede obviar es que lo que estamos viviendo es lo que todos estábamos deseando. Se llama Osasuna y los que peinamos canas lo hemos vivido varias veces, generalmente cuando el Club ha estado enfermo.

Cantera, ilusión, compromiso, jugadores de verdad (malos o buenos, pero de verdad), afición más entregada si cabe y un ambiente en la ciudad y provincia como hacía mucho que no vivíamos.

Es tarea de las juntas que opten a entrar aprovechar esto y trabajar muy duramente en la fidelización, motivación y movilización de este sentimiento.


Foto: www.navarradeportiva.com


Y después de esta entrada vamos con el partido. Si lo de antes lo colocas en el terreno de juego nos da una victoria casi segura. Esa ha sido la historia de Osasuna y no la desidia e impotencia del día del Celta o el ridículo pactado del empate de Cornellá. Tanta paz llevéis como descanso dejáis.

Bien es cierto que será muy complicado volver a encontrar otro rival como el Barça B, muy parecido al Athletic, y nos iremos más a por rivales como el Eibar en Tafalla, pero lo de ayer había que jugarlo y saber que entrañaba muchísimo peligro sordo. Los niños estos, que son lo más antagónico al osasunismo, te la podían liar o te podían hacer internacional. Por suerte tocó lo segundo. ¡Qué dolor de ojos para un tipo de Osasuna ver a un filial así! Tampoco voy a chillar mucho que aquí no hace mucho eramos parecidos pero sin aburrir a las moscas con tanto toque inútil.

Era obvio que la clave del partido estaba en Raoul con su contundencia en el centro y, sobre todo, su apoyo a los centrales contra las medias puntas que les buscaran entre líneas. Lo bordó porque el chico eso lo ejecuta a la perfección. A su lado un mandón, un entrenador en el campo como es Merino que va a hacer muy, muy difícil la vuelta de Neko.

Las bandas bien, comprometidas con De las Cuevas empezando a ser quien creíamos que era y con Sisi dándose un festival de autoestima mucho más que necesaria. Para mi gusto, un poco lentos conforme pasaba el partido y con necesidad de haber metido a un chico ahí en vez de ellos, pero parece que Urban es de cambios lentos y no está tan suelto con los chavales como lo estamos otros. Normal, con los garbanzos de otros todos jugamos muy fácil.

La defensa cumplió, se sobrepuso a un golpe tremendo y estuvo solvente con una alineación que no creo que volvamos a ver mucho. Bajo mi punto de vista urge traer un central alto y un lateral izquierdo, salvo que al final David García y Neko sean jugadores para ese puesto y ya tendremos cuatro de garantías. 

Y me quedan los de arriba. Roberto tragándose el sapo de la tarde y saliendo bien parado. Urban, como estaba cantado, preparó el partido con presión sobre la defensa contraria sabiendo que siempre la juegan desde atrás y ahí Roberto podía fallar un poco. No lo hizo.

De Nino eso lo esperaba de sobra. Lo que no podíamos esperar es que marcara los dos goles de la victoria. Grandísima noticia para él y para una afición demasiado dubitativa, poniendo siempre en su debe la falta de gol pero no poniendo en la balanza sus virtudes para el equipo, y no son pocas. Dará para una entrada nueva.

Y llegamos al final con lo más duro y preocupante del sábado. La lesión de Oier duele mucho; duele por ser quien es, duele porque trastoca toda la defensa de Urban, duele por injusta y duele porque ha dado de lleno en quien ahora es uno de los centros del osasunismo.

¡Ánimo Oier! ¡Eutsi!


Foto: http://www.3news.co.nz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario