viernes, 30 de agosto de 2013

Como tú no hay dos

Con el permiso de los autores desde este humilde blog me sumo, como persona que en uno u otro momento he tenido el placer de conocerte y tratar contigo, a la firma que tus compañeros hacen en este precioso escrito.
Abrazo a ese madrileñito que llegó a comerse la hierba de El Sadar (Redondo sabe de eso) por defender unos colores que ya hizo suyos para siempre.

'Como tú no hay dos'
"Gran profesional, gran persona, gran amigo. Dedicación, entrega, entusiasmo, compromiso, honradez, humildad son pocos los adjetivos para definir a un tipo como tú. Diecisiete años dedicados en cuerpo y alma a unos colores, los de Osasuna, defendiéndolos como nadie.
Miles y miles de kilómetros a tus espaldas, jugándote la vida por estar por la mañana aquí y por la tarde allá. Solo tu familia sabe las horas y horas, los días y días que has estado fuera de casa, sabiendo cuando salías, pero nunca cuándo volverías. Cientos y cientos de partidos, poniéndole la misma ilusión desde el primero al último, sin importarte la categoría de cada uno de ellos. Como dijo un día hace 11 años Javier Aguirre: 'Ángel es el único galáctico de Osasuna'. A día de hoy ese pensamiento lo seguimos teniendo.
No te vas solo, te llevas gran parte de nuestro corazón, ése que te has sabido ganar. También te has ganado nuestro respeto y admiración.
Hasta pronto Ángel.


sábado, 24 de agosto de 2013

Athletic 2- Osasuna 0 Esta película está muy vista

Sinceramente, antes de empezar el partido ya pensaba que escribir los análisis de los partidos de Osasuna es muy fácil. Si el resultado es positivo siempre habrá un jugador o varios que están llamando a gritos a sus selecciones, si nos ha ido mal solo hay un culpable. Sería muy sencillo hacer un post.

Lo que no había tenido en consideración es que iba a ser igual de sencillo hacer el de ayer sin tener en cuenta eso. Ahora mismo copio un post de cualquier partido fuera de casa del año pasado, le cambio el título y el nombre del rival y sale que niquelado: buen juego en momentos, buena actitud, gol en propia puerta, nos pillan una contra con el equipo volcado y el gol definitivo. A casa con el recado y a cargar contra lo mismo.

Una hora antes de comenzar salió la alineación y creo que muy pocos decían que no les gustaba. A mí me parece que con Riera (por tipo de jugador) en el puesto central de la línea de 3 es como más cómodo se siente este equipo y así se vio en Anoeta. Sí, sólo faltaba que en el descanso saliese la Real contra uno de los dos que había en el campo para que fuese un triangular. Fue muy raro.

A priori todo pintaba bien, salvo la ocasión del primer minuto de Aduriz por el enésimo error de Arribas (no tiene la cabeza aquí, algo habrá que hacer), el equipo salía bien, presionando arriba, con movilidad en bandas y con un Ariel un poco más participativo. Ver para creer, pero al comienzo tuvimos hasta ocasiones y una jugada polémica con la duda de si había entrado el gol olímpico de Armenteros (eso ya está olvidado).

Bien hasta que llega el momento donde el rival te pilla la espalda (sí, aunque parezca mentira solemos jugar contra otro equipo que también tiene aciertos) con un buen pase y mejor desmarque y en el centro Arribas con su mala suerte la mete dentro. Mazazo y vuelta a empezar pero con una rémora grande: este equipo ha demostrado que es blandito de mente y le cuesta un mundo recuperarse.

El partido más o menos siguió igual: mejor nosotros pero sin picante arriba (ya no hablo de gol siquiera, hablo de picante o de mala leche). Nos asomamos y cuando llega el área nos tiemblas las garrillas. Damos menos miedo que Flaño en el tren de la bruja. Solo los tiros de Roberto Torres crearon algo de peligro, siempre empezando de banda a pie cambiado para entrar en diagonal y dar un último pase o tiro (abusa de esto último).

Y como no podía ser de otro modo había que repetir lo de siempre. Córner a favor, equipo volcado sin necesidad, pérdida de balón en pase atrás -eso está prohibido desde cadetes- y salida a la contra del rival que te pilla haciendo de vientre y sin papel. A casa con la misma cara de tonto que llevamos hace muchísimo tiempo. 

Dinámica muy negativa de un equipo blando en lo moral y de un equipo sin carácter para dar un paso adelante y creerse lo que hace.

Película ya muy vista. El año pasado fue Mendilibar a quien catalogué de Don Erre que Erre pero ya ese calificativo lo podemos extender a muchísima parte del osasunismo, juego, aficionados y directivos. Y como yo no soy menos aquí os dejo el post del año pasado contra el Athletic y veréis como casi me repito en muchas cosas, un calco.








lunes, 19 de agosto de 2013

Osasuna 1- Granada 2 Partimos en desventaja

Sinceramente no tengo muchas ganas de escribir sobre lo ocurrido ayer en el césped de El Sadar porque ya para cuando comenzó a rodar el balón mi cabreo era similar a cualquiera del año pasado. 

La vida sigue igual y la infumable línea de 3 con Cejudo, Armenteros y De las Cuevas volvía a saltar al campo. Alineación popular (mejor populista) con idea de tocar y jugar al pase, pero que es imposible que cuaje. ¿Por qué? Pues porque los dos pivotes son nulos con el balón y porque de los tres hay dos que a mí ya me han hartado y los dejaba en el banco día sí, día también.

Que Sisi esté en el banco y su puesto lo ocupe Cejudo es un insulto al fútbol y a la idiosincrasia de Osasuna. Así de claro. 

Cierto que todo se tuerce con la no convocatoria de Silva y la entrada de Raoul con Patxi. Al no haber juego ni posibilidad de incrustación de uno de ellos con los de arriba hace que la línea de 3 tenga que ser más de construcción y el punta rápido para aprovechar el último pase. 

Hasta ahí correcto salvo en que a éstos ya les vale. De las Cuevas falla clamorosamente en el primer gol del Granada y los otros dos se pasearon toda la tarde sin querer ver ni un solo desmarque de Ariel (los hubo). ¡Ya vale!

En el segundo tiempo con la entrada de Oier y su polivalencia permite jugar a lo ensayado, pero provoca también la entrada de un jugador más completo como es Sisi en vez de Cejudo que podría haber sido un coladero. En este equipo, para mí, el albaceteño es indiscutible, los otros diez ya decidiremos.

No me apetece decir mucho más. Primer partido y de los nuevos no voy a apresurarme a decir nada, ni bueno ni malo. Luego peco de injusto.

Ahora viene lo importante, lo que creo que es preocupante y más de uno no ha calculado bien.

Osasuna es unión, es matrimonio entre jugadores, resto de club, afición y prensa. TODOS formamos este equipo y TODOS somos parte muy importante en que llevemos 14 años seguidos en primera.

Tengo la sensación que la junta directiva no ha sido consciente de ello cuando tomó la decisión de renovar al entrenador. Ha mirado el tema económico y la opinión de los capitanes, pero tenemos un entrenador con la confianza totalmente amortizada en el aficionado y en muchos estamentos del club. Así no vamos a ningún sitio y lo podemos pagar muy caro. 

No me vale el tema económico. Lo más caro para Osasuna es un descenso y eso puede estar más cerca con la decisión tomada. Y no me refiero con esto a que con este entrenador lo vayamos a hacer. Siempre he declarado mi simpatía por el míster aun con sus fallos, pero también declaré que su era en Pamplona había terminado.

Del tema de la opinión de los capitanes la inmensa mayoría ni lo quiere ver. Intocables.

El ambiente es irrespirable ya en muchos sitios, RRSS o parte de gradas, y Osasuna esto no se lo puede permitir. Igual otros equipos sí, nosotros no.

Señores directivos: se han confundido, ustedes lo saben y lo peor es que saben hasta quien va a entrar a entrenar a este equipo en un período no muy largo de tiempo. Osasuna parte la liga en desventaja. Lamentable.




lunes, 5 de agosto de 2013

4-08-2013 Petrechema (2371m)

Aquí estamos de nuevo, período veraniego que sirve para desconectar un poco del tema futbolero y poder hacer excursiones montañeras.

Ayer más que una excursión fue una aventura de las de recordar siempre. No en vano era mi primera experiencia con un monte de más de dos mil metros y la cosa fue simplemente genial en el Petrechema y toda su subida.

En total tuvimos aproximadamente un desnivel de 1010 m y yo lo noté sobre todo a la bajada, se me hizo interminable.

Aquí van algunas fotos que tomamos en nuestra mañana pirenaica. Lo que no hay son imágenes de la pedazo comida que nos pegamos luego a base de ensalada, migas y costillas de pasto. Eso queda en el campo, jeje.


Comienzo de la subida dejando el refugio de Linza atrás.



Al poco de empezar a subir ya vemos asomar el pico que creemos que es Chinebral de Gamueta



Primeras rampas hasta subir al collado de Linza con vistas espectaculares.




Algún nevero sigue quedando en zonas sombrías.


Llegando al collado se puede ver Petrechema a la derecha y la Mesa de los 3 Reyes a la izquierda.


La Mesa de los 3 Reyes al fondo.
  

Vista de la Mesa desde la subida a Petrechema


Ya vemos la cima antes de coger la última subida por el camino que nos lleva a la izquierda.


Vistas de la Mesa desde casi la cima.


Pirineos franceses al fondo.


¡No queda nada!


Vistas desde la cima.






Una de las Agujas de Ansabere. Espectacular y que dan pánico pensar que se puede escalar eso.


Una pequeña licencia de autor con foto acreditativa y Acherito detrás.


Bajando vimos a esta pobre oveja que calculamos que ya es historia.


Atrás dejamos lo recorrido.




Ya de vuelta dejamos a la derecha, poco antes de llegar al refugio, el Txamantxoia.