sábado, 9 de marzo de 2013

Betis 2- Osasuna 1 Malos tiempos para fallar atrás

En el momento en el que el equipo mejor está jugando en posiciones de ataque con la línea de Armenteros, De las Cuevas y ayer Cejudo, es justo cuando cometemos errores en defensa que nos llevan a épocas pasadas.

Nos ganó el Athletic por falta de pegada arriba y por un error de Damiá dando mucho espacio a su rival. Ayer volvió a hacer lo mismo en varias ocasiones. En una, vino el primer gol acompañado de un error de bulto de Flaño perdiendo la cara al delantero, y en otra se salvó de una roja más que merecida por entrada a destiempo a Campbel.

No fue una buena primera mitad. Nos tocó atacar en una parte del campo donde se había quedado mucha agua de la tromba caída sobre Sevilla y por lo visto el drenaje del Villamarín está sólo activada en un lado. De las Cuevas y Armenteros intentaron jugar por bajo con Kike pero no resultó. Se tuvieron ocasiones pero no creamos mucho peligro salvo en el tiro del argentino desde fuera del área que el portero desvió de maravilla. Para eso está.

Sin mucho juego se veía que el Betis disfrutaba de una parte del campo más propicia para el toque y la precisión. Mendilibar giró el triángulo tal y como indiqué en el post anterior y situó a Silva en el eje superior dejando a Oier y a un desacertado Lolo en la parte defensiva. El equipo lo notó a base de mejores llegadas y más criterio a la hora de tocar arriba.

Pagamos demasiado caro el error defensivo y el descanso llegó con desventaja en el marcador que provocó el cambio radical en Osasuna con el doble cambio de Mendilibar. Ante la sorpresa de todos, el vizcaíno metió en el campo a Masoud y Cejudo por Kike y Oier pasando a tener un equipo con movilidad arriba y mucho más toque y juego. Para mí, le falta el 9. Eso del falso 9 se puede hacer con Messi, pero el argentino es único y aquí no tenemos a nadie que nos dé ni un tercio de sus goles, con lo que arriba estábamos huérfanos. 

El gol vino de una preciosa jugada a banda y un perfecto pase de Cejudo rematado por Silva tal y como se venía reclamando hace tiempo. Gol de la segunda línea que es la que nos está faltando. Si a los 7 tantos de Sola le acompañara alguno más de la línea trasera estaríamos mucho más tranquilos.

Cuando parecía que el partido lo podíamos seguir dominando y llegar a un punto de firmar el empate con el rival, nos venía bien a los dos, llega el segundo fallo en cadena. Cejudo mete su enésimo taconazo robado por el rival y provoca un corte de Marc que no lo hace técnicamente bien con lo que al írsele el control deja un balón franco al centro campista para poder ver, pensar y dar un perfecto pase a Rubén Castro

Como dijo Mendi el chico más listo de la clase esto no lo desaprovecha y no falló ante Andrés. Perfecto pase a la espalda de un triste y preocupante Miguel Flaño. Urge recuperarle.

De aquí al final nada de nada salvo para mal. La injusta expulsión del Gato no se notó en este partido por el minuto que era pero nos hace una faena para el domingo que viene. 

Como ya dije en Twitter es curioso que los dos partidos en que  Osasuna mejor ha jugado por abajo con el balón nos vamos de vacío. Crucemos los dedos y esperemos que entre sábado y domingo los rivales no sumen y podamos ver algo positivo en la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario