sábado, 9 de febrero de 2013

Mallorca 1- Osasuna 1 ¡Que son ensaimadas no empanadas, ababoles!

Que Marc y alguno más no sepa que en Mallorca lo típico son las ensaimadas pase; pero que no lo sepan Andrés y Rubén no tiene justificación. Ellos han jugado allí y lo saben. Menuda empanada gallega la del minuto 92.

No se puede entender que un equipo con gente veterana atrás, jugando en el fango que está metido Osasuna, cometa un error como el de hoy. Bien es cierto que el marcador no era justo, que el Mallorca había llegado más y mejor, pero en el fútbol lo de la justicia no existe y por aquí lo sabemos muy bien.

El partido ha sido una castaña pilonga de cuidado. Meter a Oier en ese lugar reservado a un media punta con juego o con, por lo menos, poder aéreo hace que el equipo no sepa bien a qué juega. Una vez que tienes un pivote que la juega con criterio (El Gato) no puede ser que los jugadores de banda se queden sin salida por el centro al tener a un jugador limitado técnicamente y sin movimientos correctos en la zona.

Atrás tiene que jugar Arribas sí o sí. Hoy en día ni Flaño, que no ha estado nada mal, ni Rubén están a su nivel. Sólo desde el punto de vista de manejo de vestuario entiendo que la pareja de centrales hoy ha sido la que ha sido. En eso Mendi se maneja a las mil maravillas, aunque con sus modos no sea popular o más bien populista. El sábado no hay prueba posible, es otra final y para ella Arribas-Flaño creo que será quien juegue de inicio.

En el centro ya he comentado dónde veía yo el error. Las bandas no estaban mal puestas pero la entrada de De las Cuevas creo que le ha condicionado a meter más sustento con Oier y Lolo junto a Silva. No se ha atrevido a meter tres jugadores ofensivos con pocos recursos defensivos como habría pasado si mete a Cejudo en vez de Lolo o de Oier. Para mí error viendo que el Mallorca descarga todo en Nsue y Giovani por las bandas.

Ojo con las posibilidades que da Silva de jugar con pivote único. Para mí es un 5 sudamericano nato y podría ir bien sólo en esa zona con cuatro por delante suya.

Arriba hoy le ha tocado "sufrir" a Nino. Digo sufrir porque con este tipo de juego el delantero hoy poco iba a disponer, salvo que se lo buscara el solito. Nino lo ha hecho de maravilla, descargando el poco juego que le llegaba y llevando el peso del equipo en la segunda parte, ya que ni Armenteros ni De las Cuevas (espero que dé mucho más que lo que está dando) han estado hoy para mucho.

Poco más que comentar de un partido que veíamos ganado y que nos ha dejado cara de empanada por la pérdida de 2 puntos a última hora. Si ganamos al Zaragoza será bueno este punto y empezaremos a ver algo más de luz en el túnel aunque esté, esta noche, un poco oscuro.

7 puntos de 12 en la segunda vuelta. Y esto con el peor entrenador del mundo. ¡Para alucinar!

Y cuando termino el post el Valencia gana en Vigo en el descuento. Jornada positiva por ahora a falta del resultado del Depor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario