domingo, 6 de enero de 2013

Sevilla 1- Osasuna 0 Surrealismo osasunista

Sí, puro surrealismo el momento que vive el C.A. Osasuna tanto deportivo como social. El partido de ayer no es sino el reflejo de esa situación en el campo de juego.

Surrealismo es que un equipo de primera división lance 8 saques de esquina en una parte y ya no es que no meta un gol, es que no cree ni una ocasión para ello. ¿No haber entrenado a puerta cerrada esta semana tendrá culpa? Un aficionado rojillo lo tiene claro y así parece que ha sido leyendo su tuit sobre los entrenos esta semana. 

La falta de claridad de Osasuna arriba es muy preocupante y no me refiero con ello al punta. Por el estilo de juego del equipo el 9 es el primero en empezar la presión y el que debe fajarse para que la línea de 3 que tiene por detrás pueda llegar con claridad.

Ahí radica el principal problema de Osasuna en ataque. No tenemos segunda llegada y nos desangramos en ese aspecto. Insisto una vez más que la solución pasa, mientras sea Mendilibar el entrenador, en hipotecarnos con Raúl García o traer alguien similar, si es que lo hay. Es surrealista pretender hacer eso con Nino o Armenteros.

Nos podemos pegar un siglo hablando de medios creadores, de que si Cejudo mandó al gemelo a Córdoba y se quedó aquí la versión mala de un tipo indolente, de si Puñal ya no está para esto o del sexo de los ángeles. Lo que queráis, pero siempre acabaremos que la segunda línea de Osasuna no tiene gol y ahí está la diferencia con otras temporadas.

Atrás el equipo se maneja bien. Salvo errores puntuales tira bien el fuera de juego, se coloca adelantando la defensa con un Andrés muy atento a las espaldas, comienza la presión arriba y esto hace que los pivotes sufran menos y cuando debe tiene contundencia. Bien, ahí bien.

Los problemas vienen en ataque y es donde vemos el surrealismo osasunista aparecer. Lo siento y me fastidia muchísimo lo que voy a poner pero si no lo hiciera no sería justo conmigo mismo. Hoy en día un equipo de primera no puede ir por los campos con una pareja de pivotes que sean Oier y Puñal o Raoul y Puñal. Lo siento, no puede. El capitán es dios en Osasuna, ha sido lo que ha sido pero hablamos en pretérito. Ayer el partido le pasó por encima y van ya unos cuantos. Triste pero real y cuanto antes nos demos cuenta antes podremos avanzar un poco.

Pasado esa parte del equipo llega la madre del cordero. Ofensivamente la clave de un equipo con el 1-4-2-3-1 pasa por la línea de 3 y ayer el Sevilla nos lo dejó también muy claro. Con Kondogmia y Medel no construye nada, solo destruye y su fuerte pasa porque Navas, Reyes o Perotti tengan el día y la líen en banda. Como no fue el caso el partido era un monólogo de pases largos. Pues nosotros igual. El día que a Cejudo le da por jugar un poco, ya no digo un partido completo que eso si que sería surrealista, Osasuna se viene arriba, combina y llega fácil arriba. Como no es el caso y creo que no lo será todo pasa por un duro Armenteros y por el único que pone criterio, que es Nino. Lástima la obsesión que tiene con el gol.

Surrealista es que un club de primera división presente esta semana a un jugador de 41 años que no renovó por razones deportivas y sea el mismo entrenador quien le llame para volver. Vale, me pongo una pinza en la nariz y acepto el fichaje, pero de ahí al surrealismo de una presentación con ojo morado incluido va un abismo. 

Surrealista es la situación en la que se queda Imanol Elías, a la postre tercer portero del equipo y así fue presentado en pretemporada para jolgorio de populistas con el tema cantera. ¿Para qué es un chico tercer portero si cuando se necesita que sea segundo no sirve? Obsérvese la puntualización de segundo portero, ¡eh! Nadie está hablando de portero titular.

Surrealista es ver vacas pastando en Tajonar, salir en todos los medios nacionales con esa imagen y no saber sacar provecho de esa situación para generar notoriedad y más eco.

Y para surrealista dos cosas de ayer durante el partido:
1- Vas perdiendo 1-0, tienes un córner a favor pasados 2 minutos del tiempo reglamentario y tu jugador lo saca fuera. Si, eso pasó con el pasota Lamah. Mira si el chico podía haber sacado partido al rey Baltasar pero en Pamplona somos más de surrealismo de pintura barata en la cara
2- Cuando el partido se está jugando, 23.31h, un chico del equipo B de Osasuna, se supone que el equipo donde juegas para llegar al primero, va y nos deleita con un tuit para cabrear al más pintado. Lo de los jugadores y el Twitter es para estudio. Puso luego la rectificación pero el incendio ya estaba hecho, cuidado.

Para finalizar lo más surrealista pero que no admite broma alguna. Es lo más serio que escribo probablemente en el blog. No tiene explicación posible que un niño de 6 años muera en un acto donde va para ser feliz, donde está pasando uno de sus días más bonitos, pero la vida es así de hija de mala madre. Borrad todo lo de arriba, si queréis, y este párrafo es lo que vale. Allá donde estés que seas tan feliz como lo eras cuando recogías caramelos. D.E.P.

Foto: sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario