¿En qué consistía el objetivo del partido de ayer? En pasar de eliminatoria, ¿no? Pues objetivo cumplido. Como alguno quiera poner también ver a gente nueva intentando ganarse un puesto en el equipo titular las cosas cambiarán, y mucho.
Ayer fue partido de novedades: jugaban los "no habituales", el horario era como para colgar de un pino al que lo puso, se jugaba con balón blanco Adidas y llegó el frío a El Sadar. Había ingredientes para todo y para todos los gustos. Lo del horario cada vez que hay un debate de quejas se dan las mejores entradas en esos partidos. Obviamente ayer no podía ser así.
El objetivo marcado se cumplió, mal que bien pero se cumplió. Ante un equipo que dejó claro desde su convocatoria que la Liga es lo suyo y que la Copa tampoco le importaba mucho no es que hiciéramos un buen partido. Nos llegaron en exceso y, van muchas veces, por errores individuales graves para jugar en este nivel.
Osasuna tuvo en el campo chavales aportando ganas en algún caso (Echaide), velocidad (Manu) y calidad en dosis muy altas (Roberto Torres) unido a veteranos que están poniéndose en forma de nuevo o que jugaron ayer porque ya han dejado ver que no están del todo hechos para esto.
Sé que no seré muy popular pero a mí me gustó el morenito Annan. Me parece que es un jugador muy bien colocado y muy buen escudero para jugar al lado de un pivote que le ponga calidad al juego. Timor lo podría ser pero o cambia mucho o se va a quedar en un buen jugador para un Hércules o Córdoba, por ejemplo. Mucho menos me gustó, no es novedad, el otro morenito. Manu me parece que es un jugador que es un peligro con defensas adelantadas y juego a la contra. Ayer con todo al revés y con un delantero a su lado estuvo en muchos momentos perdido. En su haber debo decir que hizo una muy buena jugada terminada en el palo y el pase de gol estuvo bien. Le falta mucho más trabajo de presión.
Por tener novedades tuvimos hasta a un Mendilibar lanzado a saber a dónde que le dio por meter una defensa de 3 cuando empatamos la eliminatoria con un cambio extraño y que, supongo, él sabrá explicarlo. Ya me pareció un despropósito y una vuelta al camachismo jugar con dos puntas que estaban a medio campo de los dos pivotes y donde nadie, salvo Roberto, jugaba con criterio.
Mira que cuando sacó a Nano empecé a ponerme como una moto pensando en ver a Armenteros por la banda izquierda y a Roberto Torres por el centro, pero ni aún así me dio ese gustazo. Otra vez será, Mendi.
Objetivo cumplido. Ahora a por el Valencia, ahí necesitaremos algo más y una mano como la que nos echó Teixeira Vitienes con el penalti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario