Los balances oficiales nos dejan números y visiones muy partidistas de los momentos vividos. Y cuando digo oficiales no solo me refiero al Ayuntamiento con el aprendiz de burgalés a la cabeza sino de todo tipo de asociación o colectivo, si bien a Federación de Peñas este año no le ha debido dar tiempo o no estaban inspirados el día 14. Pelillos a la mar.
Momentazos los vividos el día 6 con txupinazo sin mis txikis pero mi corazón con ellas, llegada de la exiliada que creo que ha disfrutado como yo (por lo menos), encuentro con dos personas que siempre serán mis hermanos políticos (qué mal suena eh, pues lo que hay salaus) y con lagunas como las de Pitillas por culpa de el zumo de cebada. Ah y el mítico y que nunca falta para las 12.05h de: "parece que hay menos gente que otros años".
Al día siguiente me enteré que todo sigue igual, incidentes en un acto que no debería haberse realizado y sensación de que el día 6 en algunos lugares de la ciudad es la fiesta del guiri gilipollas, ninguna diferencia con una fiesta en Ibiza o Lloret de Mar. Como ya dije, es lo que tiene no ponerle corazón a algo.
El día 7 fue raro, hacía tiempo que no me levantaba con resaca y así los almuerzos no son lo mismo pero ya está mi amigo Aroka para levantar el ánimo a todo mal cuerpo que se le presente. Buen vermú y ni rastro de acto religioso alguno. Bueno, tuvimos una aparición de un parlamentario de empalmada que explica ciertas fotos procesionales si bien el ignorante Marhuenda sigue sin enterarse de nada. Creo sinceramente que Maiorga está desubicado, no se haya entre hacer el malote o de DJ Tafalla.
Los demás días pues ya sabéis, almuerzos, toros, comidas, siestas y esas cosas tan típicas en estos días. ¡Ah no! Un día fui a los fuegos y comprobé que hay una casta nueva en La Vieja Iruña: los entendidos en fuegos artificiales. A este paso me veo montando viajes en agosto para ver la colección de La Concha helado incluido. ¡Qué comentarios, qué sapiencia! Y lo mejor, ese día hubo unos fuegos que no subieron y desde Pío XII no se veían. Joder qué pitada de la peña fueguil. ¡¡¡Grandes!!!
Seguimos con la confirmación de que Navarra es tierra de contrastes, siempre lo ha sido. Aquí seguimos igual y no espabilamos ni a la de diez. Unos todo lo que huele a fiesta popular lo prohíben y otros nos dedicamos a dejar claro que lo de popular lo identifiquen siempre con lo mismo.
Más cosicas:
- Las salidas de los toros de la peña un año más de enmarcar y con novedades. La de litronas que se ven por las cuadrillas. Y es que la crisis no solo nos dejó sin tela de pancarta sino también sin tela marinera. Ilusión ver la chaladuría de una noche de febrero plasmada en la pancarta en forma de agujero.
- Por favor, dejen de echar antideslizante en el recorrido del encierro. Vale que el encierro murió de éxito hace mucho tiempo pero esto ya tiene menos emoción que saber quien no va a tirar el txupinazo dentro de dos años.
- Mi solidaridad con los trabajadores de FOCSA. Encima de lo desagradable de su curro vienen los imbéciles de turno a hacérselo más difícil. ¡Iros a esparragar!
Enorme de nuevo la despedida con la junta de la peña del día 14 y es que mi hermana Igone ha conseguido hacer una cuadrilla de 12 petardos y petardas que nos ponemos moñas en un minuto.
Nostalgia, recuerdos y muchas ganas de que lleguen ya los siguientes porque dejarán a estos a la altura del barro.
Con toda esta chapa de por medio y era para deciros que parece que fue ayer cuando escribí el post sanferminero y que ya falta menos. GORA SAN FERMIN 2013
Un blog, sin comentarios es como un jardín sin flores, ahí va uno.
ResponderEliminarBonita y emotiva entrada, ¡vas con el corazón en la mano tío!
Un gustazo volver a compartir contigo clan, peña y pañuelos azules.Sigue juntando letras
Bueno, bueno. El gustazo sabes que es recíproco y como ya te dije los escritos sin corazón son como si mandas un ticket de la compra. A ver si surgen temas de poder hablar sin que sean Osasuna o SF que son muy locales y muy particulares.
ResponderEliminar